TÍTULO: SILENT SHADOW
FABRICANTE: TOPO SOFT
AÑO: 1988
CLASE: MATAMARCIANOS
SISTEMA: MSX
FORMATO: CASSETTE
SONIDO: PSG

"- Atención, atención, todos en sus puestos de combate."
"- Preparen el despegue del caza número 1."
"- Preparen el despegue del caza número 2."
"- Todo listo. ¡¡¡ADELANTE!!!"


Este juego no es un juego de naves usual, cuya misión es destruir al enemigo final o hacer un número muy alto de puntos, se trata de algo diferente: escoltar a un gran bombardero a través de cuatro fases para que llegue a su destino.

El juego tiene dividida la pantalla en dos partes. Una es el marcador que a su vez está dividido en tres secciones: la primera nos indica el estado del bombardero ya que pierde energía si dejas torretas que destruir, la segunda parte es la puntuación (sobran comentarios) y finalmente tenemos los indicadores de energía, vidas y bombas de los dos jugadores. La otra parte de la pantalla es la del juego. Esta tiene un scroll vertical bastante bueno ya que si aceleramos el caza, el scroll se vuelve más rápido y además tiene un scroll lateral para poder explorar todo el mapa y poder acabar con el máximo de enemigos.



Por suerte, los mandos del juego son redefinibles. También tiene la particularidad de dos jugadores simultáneos, que es lo que lo hace realmente interesante, ya que tiene un grado de dificultad bastante alto. Los gráficos son buenos, pero al ser monocromáticos (herencia Spectrumera) a veces es un poco lioso y el sonido se limita a efectos de disparo, bombas, colisiones, etcétera. También se echa en falta algo de musiquilla cañera para disfrutar a tope del juego.



Consejos para disfrutar el juego: olvídate de los colores, ponte algo de música, busca a un compañero para jugar a dobles, o utiliza las bombas del jugador que vayas a sacrificar ;)

Personalmente creo que es un gran juego que me aportó muchas horas de entretenimiento junto a mi hermano, hermana, amigos, primos y demás gente. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis a dobles.