Ya se me agotan los calificativos para el momento de éxtasis que vivimos los usuarios de MSX... Pese a que no hubo tantas novedades como la RU pasada, sí que hubo de importantes sobre nuevos proyectos. Gozamos de una sala magnifica en las mismas dependencias de siempre de las Cotxeres de Sants, pero esta vez con una sala mejor equipada y recién remodelada que le daba un aspecto visual moderno. Aunque todo esto, tristemente con muchos contratiempos. Así que dar las gracias sinceras a los creadores del evento Game Storming que se portaron muy bien con nosotros y gracias a los cuales hubo RU. Recibimos nuevamente visita extranjera y agradecer a todos los que venís a las RUs y especialmente a los de fuera de Barcelona, que os dais la paliza para pasar un día o fin de semana agradable rodeados de ambiente y amigos MSXeros.


AAMSX

Mostraron nuevas y gratas sorpresas en formato cartridge. Traían Perfect Fit (un juego de habilidad) de Patxanga Soft cedido a la AAMSX para su venta. También tenían la MSX Compilation Vol 1. Es una recopilación de juegos de Dinamic en formato cartucho, con obras del soft español como Army Moves o Camelot Warriors. Esta iniciativa de cartucho recopilatorio estuvo muy bien acogida ya que que se fulminaron las veinticinco copias hechas expresamente para la RU, con el objetivo de sufragar el evento, nunca lucrarnos. Cómo no, las pocas existencias de Majikazo y demás también las vendimos.

Walter

Este usuario venido de Francia con su mujer e hija fueron una de las sorpresas más agradables del encuentro. No traían novedades ya que en Francia pese a que hay usuarios activos, no se hacen juegos o hard, aunque contamos con Passion y Café MSX además de algunas traducciones de Django y su concurso del calendario. Aun así, el simple hecho de venir de tan lejos es motivo más que de agradecimiento, y por supuesto, hicieron gala de una simpatía y amabilidad enorme, algo que ni todos los Konami´s del mundo pueden pagar. ¿Su estand? Lleno de maravillas como Metal Gear, una tableta grafica de Philips, etc.

Call MSX / Kralizec

De nuevo juntos compartiendo stand. Esta vez por desgracia Call no nos pudo presentar a tiempo un nuevo número de su revista. Por su parte, Armando nos mostró una demo de lo que esperemos llegue a ser uno de los bombazos para el sistema MSX: ni más ni menos que una segunda parte de los Goonies. Sí, y visto lo visto, nada que envidiar a la prestigiosa Konami.

Imanok

Otro que nos sorprendió con un nuevo proyecto y es que no paramos de estar de enhorabuena. Jet pack se llama su futuro juego. Es un shooter de acción desenfrenada con una pinta y jugabilidad muy prometedoras que deseamos esté para la siguiente reunión, cómo no, en cartucho a ser posible.

Sprite Girls

Con este nombre refrescante que no tiene nada que ver con la bebida gaseosa, se presentaron Tony y Chus. Nos regalaron unos imanes para nevera (o donde queramos poner) de personajes de juegos MSX como Popolon o Afrodita, entre otros. Es una idea similar a la que en su día presentó MOAI-TECH, pero ciertamente distinta y mucho más trabajosa.

Alifort

Otra pareja de usuarios que vendían merchandasing novedoso. Traían llaveros con carátulas y contraportadas de juegos MSX de tamaño rectangular y de muy buena calidad, al igual que pines redondos con motivos de juegos de MSX e incluso de otras plataformas o películas.

AOUIC

Es la asociación encargada de organizar los encuentros multiplataforma en Madrid en la que se encuentra Rafael Corrales. Nos mostraron mucho material retro, pero lo mejor de todo fue la charla audiovisual con la que nos ilustró Rafael Corrales acerca del estándar MSX. Muy constructiva y edificante para todos, sobre todo para gente nueva que vino a dar un vistazo desde la Game Storming o para usuarios reenganchados nuevamente al sistema.

Torneo

Cómo no, con un juego japonés. Este algo más actual que el Puyo Puyo. Fighters Ragnarok fue el elegido, un beat´em up muy bueno, de los poquitos juegos de este estilo que podemos disfrutar en MSX y con una calidad bastante buena. El primer clasificado se llevó otro vale de descuento y el segundo fue premiado con unas revistas de la época.