De la mano de Bitvision tenemos nuevamente el segundo juego completo (el primero fue el genial shooter Intruder, extensamente comentado en la MSX-Area #8 para el chip V9990). Es un mini-juego mejor dicho, pero que no terminarás en diez minutos. Este juego nace de la influencia del título para Android llamado Doodle Jump, pero para los fans de Compile nos vendrá mejor a la mente el entretenidísimo y divertido Jump Hero, que venía incluido en la legendaria disk magazine Disc Station. Añadir también que este mini-juego se envió vía email a los compradores de Intruder como regalo de navidades del 2016-2017 y que ha sido añadido también para los que compren la Kraken Graph de Calamar, el nuevo clon de la GFX 9000.


El juego funciona insertando la tarjeta GFX 9000 (o compatible) en cualquier generación de MSX, incluido el Casio PV-7 de 8 Kb de memoria RAM. En el manual se nos explica cómo el profesor Aicrag (AKA Green Gravity Guy) se encuentra en la superficie del planeta Knissah buscando minerales para sus investigaciones. Una vez finalizada su búsqueda deberá volver a la nave Otrebor V, y ese será nuestro objetivo.

Al cargar el juego veremos el avatar de nuestro personaje y al poco tiempo aparece un platillo volante y el título del juego. El objetivo es claro: ascender hacia lo más alto hasta llegar a nuestra nave.

Nada más empezar la acción ya debemos ser hábiles y tener reflejos si no queremos terminar prematuramente la partida, ya que disponemos de una única vida para no hacer el juego "relativamente fácil". Vamos ascendiendo y enseguida observamos que si no somos especialmente hábiles con este tipo de juegos, en lugar de un camino de rosas pasaremos un auténtico Vía Crucis de ascensión al cielo. Hay varios tipos de plataformas que nos ayudarán o entorpecerán ligeramente: las hay fijas, móviles y otras que se desintegran al pisarlas. Además, hay varios tipos de enemigos con patrones de movimiento diferentes para aderezar la dificultad: las cabezas llameantes, los robots y los seres con túnica de monje, que podrían hacernos recordar al Magical Kid Wiz.

En la parte inferior de la pantalla disponemos del marcador que irá aumentando lógicamente conforme vayamos ganando altura. Muy importante también, el dibujo de la mochila propulsora reflejado en la parte derecha. Este objeto es el que hace que podamos ascender, pero además tiene como se diría en F-1, un  propulsor DRS durante un breve período de tiempo. Esta breve carga nos hace ganar unos metros extra. Una vez usado, el color de la mochila se muestra en negro, pero al poco vuelve a estar cargada y lista para usar. ¿Será alguien capaz de llevarlo a lo más alto?

En el apartado técnico el juego usa SCC con algunas melodías tanto en la pantalla de presentación como durante el juego gracias al incombustible músico holandés John Hassink. Los gráficos corren a cargo de Guantxip MSX (hizo los remakes de Batman, Head Over Heels y colaboró en Intruder) dando un colorido agradable y nada cargado que pueda distraer la atención del jugador. Ni que decir el avatar del personaje y los enemigos son de lo más original. Y cómo no, la programación corre a cargo de Fernando García el fundador de Bitvision.

Green Gravity Guy es un mini juego pero no hay que engañarse, puede darnos un buen rato de acción y diversión y más vida para nuestro V9990.