Bueno... Sé que debía hacer una opinión sobre este tema, y la pereza me consumía como siempre, pero después de haberlo leído con mis propios ojos, ver la desfachatez de la susodicha Bazix, y su hermana mayor, la MSX Association, debo ponerme a escribir.
Me da asco que unos listillos tomen como ley lo que nosotros hemos construido durante años, y ahora, se autoproclaman presidentes y subyugan a todo aquel que en verdad tiene mucho más derecho para hacer con las siglas MSX lo que quiera, y lo que le salga de lo más profundo de su ser, alma, y todas las palabras malsonantes que se os ocurran. Y me da igual si soy soez, o vulgar, pero es que este tipo de gente me exaspera... Se están burlando de nosotros, viles oportunistas. ¿Y mr. Nishi? ¿Qué es? ¿Un asceta? ¿Un visionario? ¿Un utópico? Ese sí sería el mesías del resurgimiento... Pero el dinero lo mueve todo, y ya había gente que desarrollaba nuevos MSX y sabía que éramos cuatro gatos... Esos son los héroes, pero el japonés resucitado, vuelve a ser un mero oportunista.
Si me hubiese dado la gana hubiera ido al registro mercantil y hubiera hecho las mil y una pirulas en su tiempo para crear conflictos con las siglas MSX si alguna vez a alguien y es más, a alguna compañía, se le ocurría volver a utilizarlas, y reclamar mis podridos derechos para sacar tajada si es que se querían instalar en España... Y se me antoja ruin, y rastrero... Yo llevo muchos años con el MSX, pero es que hay personas que no lo han dejado ni un solo día desde los años 80, y han hecho revistas, músicas, juegos, hardware y mil y una cosas más. A ellos y a mí nos están robando. Nos están arrebatando la ilusión, la autoridad, el derecho de decir que el MSX es nuestro, de todos nosotros, y no de unos despertados seres del oportunismo y la roñez...