Ahora, deberemos
ir ascendiendo por las nubes hasta llegar a la cima
de la montaña donde se encuentra el Castillo
de la Malicia... Durante el ascenso aparecerán
unos pájaros muy inteligentes que nos harán
la vida imposible, además de unas caretas lanzadoras
de hechizos muy molestos.
Finalmente, luego de un ascenso que parecía
interminable, allí tenemos el famoso Castillo
de Malicia. Saltamos hacia él, entramos y allí
estará el odioso último dragón
de la serie.
Ciertamente,
como habrán notado, el color rosa no es un color
muy intimidante que digamos... pero bueno, que hay que
ser tolerantes hasta con los dragones que a decir verdad
tienen todo el derecho de orientar su lívido hacia donde
les plazca.
El asunto es que a este dragón, tendremos que vencerlo para que nuestro
brujo pueda reencontrarse con su amada.
Luego de vencer al dragón, disparad sobre el
cofre y coged la llave. Corremos hacia la derecha
y podremos ver a la joven que nos reclama auxilio
de forma desesperada. Seleccionamos el uso de las llaves, las activamos y
mágicamente aparecerán unos bloques en
forma de escalera para que podamos lanzarnos sobre la
muchacha.
Y por supuesto que vamos a su encuentro, ya que luego de tanto
tiempo y esfuerzo, esperamos recibir el verdadero premio
anhelado. Numerosas muestras de un amor apasionado... Mmm, esto
está más que bueno.
"Upss, ¿¿pero qué
cremas te has estado untando, mi bella princesa??"
"Arfff, pero qué
engaño más humillante... ya me parecía
a mí que eras demasiado alta."
Esta ha sido más o menos la secuencia clásica
hasta el tercer rescate. Ignoro si existe una verdadera
princesa pero eso ya es tarea para vosotros. Pasemos ahora a dar cuenta de los enemigo que puedan
aparecernos:
OBJETO
NOMBRE
NOTA
Puño
Aparece
en el momento menos pensado por la parte izquierda
de la pantalla. Si logra tocarnos nos hará
bajar un nivel; si estamos en el suelo, nos matará.
Fantasma rojizo
Muy tontos
y algo lentos. Jamás disparan.
Fantasma marrón
Igual que
los anteriores, solo que requieren 2 disparos.
Fantasma blanco
Generalmente
vienen en bandas de 3 siguiendo una muy rápida
trayectoria hiperbólica sobre el nivel
bajo o medio de la pantalla.
Fantasma azul
Sumamente
inteligentes y duros; suelen saltar los niveles
con rapidez pero son algo lentos cuando se desplazan.
Pueden disparar hechizos y balas.
Careta
Terriblemente
hostiles cuando se les enfrenta; suelen venir en
bandadas y siguen una trayectoria hiperbólica
sobre el nivel alto de la pantalla; lanzan gran
cantidad de hechizos y disparos.
Pájaro
Muy rápidos
e inteligentes, solo aparecen en la montaña
y se lanzan sobre el brujo en el momento menos
esperado.
Armadillo
Prácticamente
estáticos, muy duros de vencer con balas;
lo mejor es saltarlos e ignorarlos.
Lagarto
Aparecen
grupos de 5 por la parte izquierda de la pantalla
a gran velocidad. Son sumamente peligrosos ya
que pueden hacerse invisibles.
Demonio negro
Aparece justo ante de las puertas,
es muy rápido e inteligente; hacen falta
muchas balas para derribarlo y lanza hechizos y balas.
Dragón verde
Primer dragón al que enfrentarse.
Lento y con poca respuesta de fuego.
Dragón Celeste
Mucho más peligroso que
el anterior, puede saltar y es bastante más
duro que el verde.
Dragón Rosa
No es demasiado
rápido pero sí mucho más
duro que el celeste.
Bien, dudo que haya algún
usuario de MSX que no conozca este juego, pero bueno,
creo que se merecía un extenso comentario si no
como hallazgo, al menos sí como homenaje... Prometo
para la próxima, realizar algún comentario
sobre algún juego más especial.