Aquí tenemos otra edición de este gran concurso, que es todo un acierto y espero dure muchos años más. Este año el ganador ha sido Monster Hunter, un muy buen RPG que esperemos a finales de este año podamos disfrutar en su versión definitiva. ¡Felicitaciones a todos los participantes y promotores del concurso!


Beepertron

DIONISO

Curioso programa de simulación en el que tenemos un teclado de un piano en el que deberemos ir repitiendo las notas que nos indica el juego, como una especie de Simón.



En la pantalla de presentación podemos disfrutar de una melodía en plan futurista con samples en PSG. Ya una vez pulsamos espacio se nos da la opción de elegir el modo de pantalla y la dificultad. Una vez hecho esto, empiezan a sonar las notas y las deberemos ir repitiendo. Disponemos de hasta siete errores para coincidir con las notas. No es obligatorio empezar cada vez que te equivocas, es decir, si has pulsado una nota correcta y después te equivocas, no necesitas volver a pulsar la tecla correcta. Importantísimo es aprendernos las teclas que corresponden a cada nota, pues si no, no dejaremos de cometer fallos. Un juego sencillo de manejar y original.


Beez

DARKSTONE

Un juego parecido en cuanto a desarrollo a Beepertron. Tenemos un campo de flores de distintos colores y el ordenador nos enseña una combinación de colores que hemos de crear. Para ello disponemos de 98 segundos de juego, y cuantas más combinaciones seamos capaces de hacer, mayor puntuación obtendremos.

Un juego un tanto escaso ya que no sé si por falta de tiempo solo han incluido una pantalla y al acabar el juego se termina la partida, lo cual le resta interés para seguir jugando.


Daedalian Opus

KAROSHI CORP.

Y va otro juego de habilidad. Ahora acabo de ver del todo claro cuál es el objetivo del dev. En realidad es una conspiración para acabar conmigo pues saben de mis dificultades en este tipo de juegos. ¡Pues no lo lograréis! Me mantendré firme en ser usuario de MSX.

Daedalian Opus es un juego de habilidad original de Vic Tokai versionado por Karoshi. No sé de qué plataforma se trata, pero podría ser de Nes. El juego en sí es una especie de Tetris en el que llevamos a un personaje que va entrando en edificios. Una vez allí dentro, se nos presenta una forma geométrica vacía y unas piezas que deberemos colocar de forma correcta para pasar de pantalla. Para ello disponemos de cursores, espacio, n y m, aunque habrá alguna vez que no sea necesario meter todas las piezas. No tenemos límite de tiempo que yo sepa, y lo único que echo en falta es una tecla para salir del juego si llega el caso de que te cansas.



En cada pantalla que pasamos se nos da un password para continuar la partida y podremos disfrutar de una pequeña escena animada del protagonista cruzando un puente y recibiendo la contraseña. La música es muy repetitiva y se hace cansina, no sé si es la de la versión original o está compuesta por Karoshi. En general, es un juego entretenido y con un concepto original de colocar piezas que se sale del clásico de siempre que nos caen desde arriba.


Gridwars

EMMA SIX

Aquí tengo uno de esos juegos que me ha sorprendido gratamente, es como una mezcla de juego de naves y comecocos. Estamos en una pantalla estática llena de cuadros o raíles por los que nos podemos mover y en la que deberemos comernos toda una serie de piezas que hay repartidas por el interior de la pantalla. Como dificultad, tenemos cuatro enemigos repartidos a los lados de la pantalla que intentarán hacernos la vida imposible para destruirnos.

No podemos disparar, con lo cual solo tendremos la habilidad de nuestros dedos en los cursores. El juego no cuenta con música, solo efectos sonoros. Aun así está muy bien, prefiero esto a una música de las que se hacen pesadas. Los gráficos de algunas pantallas o mejor, la disposición de las piezas, son un tanto repetitivas, pero es muy entretenido de jugar. Este juego me ha recordado a las primeras recreativas de antaño y estoy seguro que de haber salido en aquella época, hubiera recibido bastantes monedas.