Aquí tenemos otra edición
de este gran concurso, que es todo un acierto
y espero dure muchos años más. Este año
el ganador ha sido Monster Hunter, un muy buen RPG que
esperemos a finales de este año podamos disfrutar
en su versión definitiva. ¡Felicitaciones a todos
los participantes y promotores del concurso!
Beepertron
DIONISO
Curioso programa de simulación en el que tenemos
un teclado de un piano en el que deberemos ir repitiendo
las notas que nos indica el juego, como una especie
de Simón.

En la pantalla de presentación podemos disfrutar
de una melodía en plan futurista con samples
en PSG. Ya una vez pulsamos espacio se nos da la opción
de elegir el modo de pantalla y la dificultad. Una vez
hecho esto, empiezan a sonar las notas y las deberemos ir
repitiendo. Disponemos de hasta siete errores para coincidir
con las notas. No es obligatorio empezar cada vez que
te equivocas, es decir, si has pulsado una nota correcta
y después te equivocas, no necesitas volver a
pulsar la tecla correcta. Importantísimo es aprendernos las teclas que
corresponden a cada nota, pues si no, no dejaremos de
cometer fallos. Un juego sencillo de manejar y original.
Beez
DARKSTONE
Un juego parecido en cuanto a desarrollo a Beepertron.
Tenemos un campo de flores de distintos colores y el ordenador nos enseña una combinación
de colores que hemos de crear. Para ello disponemos
de 98 segundos de juego, y cuantas más combinaciones seamos capaces
de hacer, mayor puntuación obtendremos.

Un juego un tanto
escaso ya que no sé si por falta de tiempo solo
han incluido una pantalla y al acabar el juego
se termina la partida, lo cual le resta interés
para seguir jugando.
Daedalian Opus
KAROSHI CORP.
Y va otro juego de habilidad. Ahora acabo de ver del
todo claro cuál es el objetivo del dev. En realidad
es una conspiración para acabar conmigo pues
saben de mis dificultades en este tipo de juegos. ¡Pues
no lo lograréis! Me mantendré firme en ser usuario
de MSX.
Daedalian Opus es un juego de habilidad original de Vic Tokai versionado
por Karoshi. No sé de qué plataforma se trata,
pero podría ser de Nes. El juego en sí es una especie
de Tetris en el que llevamos a un personaje que va entrando en
edificios. Una vez allí dentro, se nos presenta
una forma geométrica vacía y unas piezas
que deberemos colocar de forma correcta para pasar de
pantalla. Para ello disponemos de cursores, espacio,
n y m, aunque habrá alguna vez que no sea necesario
meter todas las piezas. No tenemos límite de tiempo que yo sepa, y lo único
que echo en falta es una tecla para salir del juego
si llega el caso de que te cansas.

En cada pantalla que pasamos se nos da un password para
continuar la partida y podremos disfrutar de una pequeña
escena animada del protagonista cruzando un puente y
recibiendo la contraseña. La música es
muy repetitiva y se hace cansina, no sé si es
la de la versión original o está compuesta por Karoshi.
En general, es un juego entretenido y con un concepto original de colocar piezas que se sale del clásico
de siempre que nos caen desde arriba.
Gridwars
EMMA SIX
Aquí tengo uno de esos juegos que me ha sorprendido
gratamente, es como una mezcla de juego de naves y comecocos.
Estamos en una pantalla estática llena de cuadros
o raíles por los que nos podemos mover y en la
que deberemos comernos toda una serie de piezas que
hay repartidas por el interior de la pantalla. Como dificultad, tenemos
cuatro enemigos repartidos a los lados de la pantalla
que intentarán hacernos la vida imposible para destruirnos.

No podemos disparar, con lo cual solo tendremos
la habilidad de nuestros dedos en los cursores. El juego
no cuenta con música, solo efectos sonoros.
Aun así está muy bien, prefiero esto a
una música de las que se hacen pesadas. Los gráficos
de algunas pantallas o mejor, la disposición de
las piezas, son un tanto repetitivas, pero es muy entretenido
de jugar. Este juego me ha recordado a las primeras
recreativas de antaño y estoy seguro que de haber
salido en aquella época, hubiera recibido bastantes
monedas.
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