
Operation Wolf
TOY BOX
Si alguna vez en nuestra primera época de msxseros
hubiésemos disfrutado de una conversión
como esta en casete o bien vía Japón,
nos hubiéramos vuelto locos de alegría
(ahora también) y seguro que hubiera
sido todo un número uno en ventas.
De la mano de Toy Box nos llega una conversión
de una de las recreativas más históricas
de Taito. Presentado en el Dev en versión recortada
y que ya así te lo hace pasar pipa, nos movemos
en misiones peligrosas dentro de campos enemigos y selvas.

Toy Box ha tenido la gran idea de añadir la opción
ratón con lo cual la jugabilidad es brutal en
MSX y la dificultad también baja un poquito, aunque
ni mucho menos es excesiva. Desde aquí felicito a Toybox por tan buena labor
y les animo a que sigan haciendo conversiones de este
tipo por todos soñadas. ¿Qué tal
sería hacer un Altered Beast?
Penguin Café
MSX CAFÉ
Si alguien pensaba que la actividad MSX estaba parada
en el país vecino se equivoca. Este grupo francés
además de crear este juego para la Dev también
tiene su página web,
además de crear el concurso de wallpaper y dibujo
que fue anunciado en el MRC. Penguin Café es un curioso juego en el que comprobamos
cómo después de no poder rescatar a la princesa,
Penguin se ha metido a trabajar en un café con
el alosauro como jefe (si es que esto de los trabajos
basura...) Nuestro trabajo es servir jarras de cerveza
a todo trapo antes de que los clientes se enfaden y
se vayan. Cuanto más tiempo pase sin servirles sus rostros
cambiarán, lo que será el indicativo de que debemos
darnos prisa si no queremos perderlos como clientes.
Tenemos una cantidad determinada de clientes, y si se
nos agotan el juego termina.

Así mismo disponemos
de una cantidad de cervezas que irán disminuyendo según
vayamos fallando en los lanzamientos. Para hacer los lanzamientos, nos
colocamos en la barra, pulsamos espacio una vez y debemos
fijarnos en la barra de energía para luego lanzarla
al cliente. Es curioso que como clientes nos encontraremos
a personajes de Konami y a algunos pintorescos de juegos
como Mon Mon Monster, Quinpl o Project A-2. No pasa
de ser un juego curioso para jugar un ratito; los gráficos
son sosos, todo el rato es la misma pantalla y nuevamente
una vez más y sucede con otro juego en esta edición
del Dev, la música se hace pesada. Entiendo que
no todo el mundo dispone de la ayuda o el saber suficiente
pero hay que intentar ser un poquito más creativo.
Pointless Shoting
THE NEW IMAGE
Extraño juego en el que manejamos una nave con
el único propósito de sumar puntos disparando
a... nada. Los únicos enemigos en principio son
unos puntitos lilas que de chocar con ellos o dispararles
nos restarán puntos. Cada vez que vayamos subiendo de
puntuación y nivel los puntos se irán multiplicando
hasta que la pantalla se nos llene cada vez más.
El movimiento de la nave y los enemigos es súper
suave. Buena música y bonita pantalla de presentación
con scroll de fondo. Por lo demás, un poco
aburrido, la verdad.

Pointless Platform
THE NEW IMAGE
Esta vez The New Image nos presenta un “juego”
de plataformas. Nuestra misión consiste simplemente
en ir subiendo sin parar, y los puntos los conseguimos
al ir caminando. La música es una versión
retocada del Mr. Ghost. Por lo demás, como juego
no merece la pena ni jugar. Eso sí, podemos observar
e intentar aprender con el buen movimiento del personaje,
nada más.

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