Operation Wolf

TOY BOX

Si alguna vez en nuestra primera época de msxseros hubiésemos disfrutado de una conversión como esta en casete o bien vía Japón, nos hubiéramos vuelto locos de alegría (ahora también) y seguro que hubiera sido todo un número uno en ventas.

De la mano de Toy Box nos llega una conversión de una de las recreativas más históricas de Taito. Presentado en el Dev en versión recortada y que ya así te lo hace pasar pipa, nos movemos en misiones peligrosas dentro de campos enemigos y selvas.



Toy Box ha tenido la gran idea de añadir la opción ratón con lo cual la jugabilidad es brutal en MSX y la dificultad también baja un poquito, aunque ni mucho menos es excesiva. Desde aquí felicito a Toybox por tan buena labor y les animo a que sigan haciendo conversiones de este tipo por todos soñadas. ¿Qué tal sería hacer un Altered Beast?


Penguin Café

MSX CAFÉ

Si alguien pensaba que la actividad MSX estaba parada en el país vecino se equivoca. Este grupo francés además de crear este juego para la Dev también tiene su página web, además de crear el concurso de wallpaper y dibujo que fue anunciado en el MRC. Penguin Café es un curioso juego en el que comprobamos cómo después de no poder rescatar a la princesa, Penguin se ha metido a trabajar en un café con el alosauro como jefe (si es que esto de los trabajos basura...) Nuestro trabajo es servir jarras de cerveza a todo trapo antes de que los clientes se enfaden y se vayan. Cuanto más tiempo pase sin servirles sus rostros cambiarán, lo que será el indicativo de que debemos darnos prisa si no queremos perderlos como clientes. Tenemos una cantidad determinada de clientes, y si se nos agotan el juego termina.

Así mismo disponemos de una cantidad de cervezas que irán disminuyendo según vayamos fallando en los lanzamientos. Para hacer los lanzamientos, nos colocamos en la barra, pulsamos espacio una vez y debemos fijarnos en la barra de energía para luego lanzarla al cliente. Es curioso que como clientes nos encontraremos a personajes de Konami y a algunos pintorescos de juegos como Mon Mon Monster, Quinpl o Project A-2. No pasa de ser un juego curioso para jugar un ratito; los gráficos son sosos, todo el rato es la misma pantalla y nuevamente una vez más y sucede con otro juego en esta edición del Dev, la música se hace pesada. Entiendo que no todo el mundo dispone de la ayuda o el saber suficiente pero hay que intentar ser un poquito más creativo.


Pointless Shoting

THE NEW IMAGE

Extraño juego en el que manejamos una nave con el único propósito de sumar puntos disparando a... nada. Los únicos enemigos en principio son unos puntitos lilas que de chocar con ellos o dispararles nos restarán puntos. Cada vez que vayamos subiendo de puntuación y nivel los puntos se irán multiplicando hasta que la pantalla se nos llene cada vez más. El movimiento de la nave y los enemigos es súper suave. Buena música y bonita pantalla de presentación con scroll de fondo. Por lo demás, un poco aburrido, la verdad.




Pointless Platform

THE NEW IMAGE

Esta vez The New Image nos presenta un “juego” de plataformas. Nuestra misión consiste simplemente en ir subiendo sin parar, y los puntos los conseguimos al ir caminando. La música es una versión retocada del Mr. Ghost. Por lo demás, como juego no merece la pena ni jugar. Eso sí, podemos observar e intentar aprender con el buen movimiento del personaje, nada más.