Los usuarios más antiguos de la década de mediados de los 90 recordarán el seudónimo de DOP, o su nombre Manuel Dopico, el fanzine MOAI-TECH, Moondop Demo, Blue Warrior y un sin fin de colaboraciones como músico en juegos como Bubble Rain, Monster Hunter o Cat'n Mouse entre otros. Hace unas pocas reuniones, Manuel nos sorprendió gratamente volviendo a la escena con varios CDs de versiones arrange de compañías japonesas y temas originales de sus colaboraciones como músico. Esto son gratas sorpresas que para los amantes de las bandas sonoras se nos antojan imprescindibles. ¡Música maestro!
Pixels do not age
~ DOP MSX best musics ~
AUTOR: MANUEL DOPICO
PUBLICACIÓN: LEOPARD SOUND
AÑO: 2017
Este CD se vendió en la 51 RU de Barcelona en el stand de Calamar a un precio de 9,95 € y actualmente está disponible en su página web a 6 €, con lo cual no hay excusa para hacerse con un ejemplar. El CD es en formato digipack con un acabado profesional digno de venderse en cualquier tienda de discos. Se compone de veinticuatro temas que incluyen juegos como Cat´n Mouse o Bubble Rain de Imanok, o Mr. Mole y Monster Hunter de Nerlaska, entre otros.
Todas las músicas son las BGM originales de cada juego, algo que en Japón era totalmente habitual en la década de los 80 y 90, y que en Europa apenas se conocía hasta la fiebre del manga y posterior importación de estos álbumes; o bien por parte de particulares que tenían la suerte de poder contactar con tiendas en Japón.
Empezamos el viaje con una bonita versión de Cat'n Mouse en Moonsound para luego adentrarnos con unas hermosas melodías en PSG del Monster Hunter, temas que hay que escuchar atentamente porque son realmente buenos y podrían pasar por melodías de aquellos RPG japoneses de la época. Seguimos con temas de Final Bout, Blue Warrior y otros juegos como Bubble Rain (divertidísima adaptación de Imanok a MSX del Bust-a-Move). Todas estas usan el MSX-Music. Seguimos con el Gradius III Legends y finalizamos el viaje con otros tres bonitos temas de Mr. Mole de Nerlaska.
En definitiva, un trabajo altamente recomendable para escuchar buenas melodías en tu casa, coche o donde sea porque la buena música se lleva a todas partes.