Mapax (Mr. Balloon, Wild Puzzle, Demo Navidad 2017 y 2018), vuelve a la carga con otro entretenido juego de puzle después del Wild Puzzle en el que debíamos resolver las imágenes de todo tipo de animales. Esta vez, es para la V9990. En esta ocasión cambiaremos los animales por unas preciosas ilustraciones de fantasía propiedad de Josephine Wall que dio su permiso a Mapax para hacer uso de sus imágenes sin problema alguno. La mecánica es exactamente la misma que en el anterior juego de puzles citado.

Tenemos en la pantalla de presentación la opción de seleccionar el nivel de juego entre tres dificultades y continuar la partida mediante un password que se nos da al resolver cada imagen. Las imágenes, el punto tal vez más fuerte del juego ya que son su principal reclamo, tienen una calidad alucinante con el chip de Yamaha utilizando el modo B3/512 x 424/16bpp con 32.768 colores en pantalla. Una gozada que nos dejará embobados disfrutando de su belleza una vez resolvamos el puzle. El juego se puede jugar tanto con teclado como con pad. En el apartado sonoro tenemos a otro gran músico como es Meits, que ha compuesto unas bonitas melodías de acompañamiento para cada puzle.

Tenemos ante nosotros un juego entretenido para pasar un rato distendido y relajados totalmente. Incluso es ideal para los peques de la casa. Hay que decir que el juego participa en el MSX Dev 2018 en el apartado de free style, y le deseamos toda la suerte del mundo. Este tipo de juegos está bien ya que no suelen abundar en ordenadores y/o consolas, aunque tampoco es necesario un gran cartel.

Y con este ya son varios en los dos últimos años de juegos creados para el V9990, todo un despertar teniendo en cuenta cómo estaba de desangelado este chip gráfico desde hacía más de una década. Esperamos ver más producciones de Mapax con otro estilo de juegos, de la misma manera que esperamos seguir disfrutando de más producciones para la gfx 9000 y sus clones.