Este trabajo apareció allá por el 2011 gracias a Alberto Martorell, líder de la formación Crisis Alma (su antiguo proyecto musical). Alberto además de músico, es usuario de MSX y amante de las producciones de Konami, y de eso dieron fe los que asistieron a la 40 edición de la RU de MSX de Barcelona, que pudieron disfrutar de un enorme directo que se marcaron ante el público presente. Un par de años más tarde y gracias a la AOUIC volvieron a actuar en Retro Madrid.

CRISIS ALMA

~ Retro Crisis Vol. 1 ~

AUTOR: CRISIS ALMA

AÑO: 2011



El CD se compone de ocho temas en versión arrange dentro del universo de videojuegos de Konami repartidos en cinco de sus muchas grandes obras. Empezamos de manera contundente con el tema del prólogo del Salamander y ya nos dan ganas de ponernos a pilotar cualquiera de las dos naves. Seguimos con Power of Anger y Poison of Snake. Después de esta descarga de adrenalina, cambiamos de escenario para ponernos a los mandos de los bólidos del F-1 Spirit, para volver a escuchar varios temas unidos en un mismo track. Volvemos a otro tema épico donde los haya con el Ending Demo de Gradius II y de nuevo la sangre se nos acelera solo de escuchar ese par de guitarras Jackson y esa batería tan poderosa acompañadas de una buena teclista.

Llega “el relax” con Elgiza No Fuuin, que no por ello deja de ser contundente el tema. Haremos un último viaje a través de Gradius II en su primera fase y volveremos a conducir coches con uno de los temas más rápidos del juego: Hot Summer Riding. Y para terminar, volveremos a luchar contra el Dr. Venom en Salamander en Departure Again.

El estilo por si no lo habíais adivinado es totalmente metalero, y es una pasada ya que si necesitas un chute de energía te lo da y de qué manera. El estilo de este CD es similar al de los Dracula Battle que Konami publicó en su día: Heavy con toques Trash Metal puro y duro con algunos momentos de más tranquilidad aunque estos por suerte son bien pocos. En los temas también se pueden escuchar sonidos originales de los juegos que han sido mezclados justo en el momento oportuno sin estorbar al ritmo de las canciones. Todo el conjunto de guitarras, batería y teclado suenan a la perfección con una impresionante calidad de audio y donde evidentemente el protagonismo es para la guitarra de Alberto que es quien influye de manera determinante, sin desmerecer para nada al resto del grupo.

Para que os hagáis una idea de su calidad, os dejamos una muestra de su actuación en Retro Madrid.