THE GAMES COLLECTION

L

os más veteranos quizá recuerden que en una de las reuniones realizadas por la AAMSX se vendió este CD, que no era ni más ni menos que una recopilación de juegos en formato WAV o MP3. Los juegos eran de la holandesa Eurosoft (editado por la misma) y también fue publicado en formato disco y cinta. Fueron puestos a la venta entre finales de los años 80 y principios de los 90.

La curiosidad viene por la portada. A la gran mayoría puede que no les suene absolutamente de nada. Su ilustrador es Chris Foss. Este ilustrador de sci-fi para novelas y comics entre otros múltiples trabajos, también ha diseñado naves o escenarios para diversas películas. Algunas de ellas conocidas para la gran mayoría como A.I. o Guardianes de la Galaxia.


BLACK CYCLON

¿Quién no recuerda este juego holandés, secuela de Arc y Magnar, de la legendaria Parallax realizado en 1993 para MSX2? Los que lo pudieron ver o compraron el original, seguro que recuerdan aquella portada con un perro con dientes de sable bastante rabioso.

Pues aquel extraño ser pertenecía ni más ni menos que al videojuego Xenophobe. En su origen, una máquina recreativa no muy conocida por aquí, desarrollada por la legendaria Bally Midway y que luego fue portado a ordenadores domésticos como el Commodore 64.


JUAN NÚÑEZ

Juan Núñez, para cualquiera que lea estas líneas puede parecer un total desconocido, aunque no lo es en absoluto. En los años 80 fue un ilustrador de innumerables (y recordadas por muchos) portadas de las revistas MSX Extra y MSX Club. También hizo otros trabajos, aunque menos conocidos.

La edición española de Zakil Wood que salió publicitada en una Input MSX fue obra suya. Una portada que le dio un gran empaque junto al packaging, y que superaba con creces la edición original de Mr. Micro.