¿Que opinais sobre sus proyectos MSX?
Es el padre del MSX, pero a dia de hoy sigo sin ver claro que ofrece al usuario normal y corriente.
He podido ver de cerca un MSX 0 y no me entusiasma para nada.
¿Qué opináis sobre los nuevos MSX de Nishi?
Re: ¿Qué opináis sobre los nuevos MSX de Nishi?
Pues creo que casi todo el mundo piensa como tu y que como se suele decir actos son amores y no buenas razones. Vamos, que hasta que no vea el MSX3 presentado y en producción yo no me creo nada. En mi modesta opinión, lo que necesitamos es:
- Por fuera un ordenador con logo MSX, teclado integrado con teclas de cursor separadas y a la antigua y dos slots de cartucho.
- Almacenamiento en SD es más que suficiente, no creo que haga falta USB, aunque estaría bien.
- Importante, salida HDMI a 50 y 60 Hz en un modo compatible con televisores actuales.
- Igualmente importante, salida RGB SCART y VGA. En esta última los modos a 50 Hz no son habituales, pero creo que se puede usar 800x600.
- Todo ello implementado en FPGA, no es factible usar V9958 antiguos si queremos que se produzca en serie.
- Al menos 5 cores disponibles: MSX1 PAL, MSX1 NTSC, MSX2 PAL, MSX2 NTSC, MSX2+ NTSC. Deben ser de carga instantanea una vez flasheados, o tener al menos un core que sea "por defecto" como en la SX-E.
El Turbo-R se puede dejar para más adelante, pero todo lo que he puesto debería de ser fácil para Nishi & Co. Es más, con alguna cosa menos ya lo podrían sacar pequeños fabricantes como 8bits4Ever o incluso la gente del MSXVR, que a mi me no me convence como proyecto (no es que no lo vea interesante, es que no es lo que busco).
PD: A ver si arranca el foro...
- Por fuera un ordenador con logo MSX, teclado integrado con teclas de cursor separadas y a la antigua y dos slots de cartucho.
- Almacenamiento en SD es más que suficiente, no creo que haga falta USB, aunque estaría bien.
- Importante, salida HDMI a 50 y 60 Hz en un modo compatible con televisores actuales.
- Igualmente importante, salida RGB SCART y VGA. En esta última los modos a 50 Hz no son habituales, pero creo que se puede usar 800x600.
- Todo ello implementado en FPGA, no es factible usar V9958 antiguos si queremos que se produzca en serie.
- Al menos 5 cores disponibles: MSX1 PAL, MSX1 NTSC, MSX2 PAL, MSX2 NTSC, MSX2+ NTSC. Deben ser de carga instantanea una vez flasheados, o tener al menos un core que sea "por defecto" como en la SX-E.
El Turbo-R se puede dejar para más adelante, pero todo lo que he puesto debería de ser fácil para Nishi & Co. Es más, con alguna cosa menos ya lo podrían sacar pequeños fabricantes como 8bits4Ever o incluso la gente del MSXVR, que a mi me no me convence como proyecto (no es que no lo vea interesante, es que no es lo que busco).
PD: A ver si arranca el foro...
- mesiasmsx2
Re: ¿Qué opináis sobre los nuevos MSX de Nishi?
Pues tal y como dices es lo que creo nos gustaría a gran parte de la comunidad. Pero me da la sensación de que Nishi busca otra cosa que pueda ampliar sus ventas. Tonto no es. Y no lo digo como critica. Creo un nuevo MSX como el que queremos no creo que supongan unas ventas mayores de 5000 unidades honestamente. Tal vez 10000 siendo muy generosos. Por eso creo que Nishi esta siendo muy cuidadoso, no deja de ser dinero que ha de buscar de inversores y diría que el MSX 0 no deja de ser una prueba. No se cuantas unidades llevara vendidas aunque apuesto que no muchas. No sé, veremos este 2025 si hay algo mas tangible. La verdad que en el Dev Con de Pisa no se si explico lo mismo de siempre o hubo algo nuevo.
MSXVR aunque tengan paralelismos son conceptos diferentes. Yo estoy a gusto con el pero tal vez sea más para otro tipo de publico que los que buscan algo solo MSX y con otro concepto de funcionamiento.
PD: Yo también espero arranque el foro. Desde se creo he tenido tiempo 0,1 para dedicarme a el. Ahora es de 1%
. Este año espero aumentar ese tiempo y que la gente se anime. No se trata de competir con nadie, se trata de ofrecer un lugar nuevo, fresco y dinámico. Solamente ser otra alternativa mas.
MSXVR aunque tengan paralelismos son conceptos diferentes. Yo estoy a gusto con el pero tal vez sea más para otro tipo de publico que los que buscan algo solo MSX y con otro concepto de funcionamiento.
PD: Yo también espero arranque el foro. Desde se creo he tenido tiempo 0,1 para dedicarme a el. Ahora es de 1%