Mini Magos es un divertido mini juego para los MSX de primera generación y superiores que Unepic Fran creó poco después de su exitoso Ghost, en exclusiva para la AAMSX durante el encuentro de usuarios de Barcelona número 52, comúnmente conocido como RU.

En él podemos encarnar uno de los dos magos protagonistas del juego ya que su gran aliciente es que se puede jugar a dos players. Puede jugarse contra la máquina, pero una vez dominado el juego, no tiene aliciente alguno más allá de entrenarse y probar diferentes items a la espera de poder enfrentarse contra algún amigo o familiar.

El objetivo de la partida es simplemente recolectar el mayor número de gemas durante tres minutos. Para ello dispondremos de numerosas ayudas. Justo antes de comenzar se nos da la opción de seleccionar hasta un total de ocho hechizos para poder salir victoriosos. Todos los hechizos están debidamente explicados en la misma pantalla, lo cual es de gran ayuda, ya que así no deberemos consultar el manual. Los hechizos son de lo más variopinto: tenemos las típicas botas que se usan en otros juegos y que son cómo no para correr más rápido, el rayo que te ayuda a ganar el doble de puntos durante cinco segundos, y un sin fin más. Una vez comenzamos la partida, aparecemos en un escenario que será siempre el mismo tanto contra el ordenador como contra una adversario humano. Empiezan a aparecer gemas y aquí es donde ya primará la habilidad de cada jugador moviéndose por el escenario con sus hechizos. Para hacerlo más divertido, irán apareciendo cada cierto tiempo unos slimes que irán botando por la pantalla, y si entran en contacto contigo hacen que pierdas un gran número de gemas. Si dejamos que nos toquen repetidas veces, lo tendremos muy difícil para superar a nuestro adversario. Durante la partida también aparecen unos pastelitos que si los cogemos, aumentarán nuestra puntuación final. El jugador que tenga más puntos llevará siempre una corona encima, con lo cual no necesitaremos consultar la puntuación durante la partida, un buen detalle.

El juego o mini juego propiamente dicho, es correcto en todos sus aspectos. Gráficamente es sencillo, pero no necesita más, aunque no hubiera estado mal incluir más escenarios, aunque ello no le resta ninguna pizca de jugabilidad. Los avatares pese a ser pequeñitos, están hechos con gracia. En cuanto a FX y BGM es correcto, con simples melodías de acompañamiento. La jugabilidad es su punto fuerte, ya que todo responde a las mil maravillas: movimiento veloz y suave, y los botones de acción responden bien, aunque como pequeña nota negativa añadiríamos que no se haya implementado también el teclado para el segundo jugador. Un buen título para echar piques entre amigos y familia.