Para finalizar

Dungeon Master es un juego increíble, sumamente adictivo y lleno de secretos que esperan ser descubiertos, con una música más que enloquecedora (sobre todo luego de las primeras dos horas de escucharla) y que garantiza entretenimiento a borbotones. Sus posibilidades, su dinámica y su concepto, lo alzan a la cúspide junto a los mejores juegos del MSX de primer generación, aunque siempre esperé una versión para el MSX2 :(

Como se habrán dado cuenta los que ya conocían Dungeon Master, este artículo es harto limitado y con algunas lagunas... pero podrán enriquecerlo; solo basta con comunicarse con el comando MOAI. Pero aquellos que nunca lo jugaron o que no le habían prestado demasiada atención, tal vez luego de este artículo se interesen en él, sobre todo por lo que sigue:

Misterios

Desde la Ciudadela de los Fantasmas podremos acceder a tres mazmorras: Umqi, Smog y Mayp; y desde Smog, se podrá acceder a un segundo nivel de mazmorras llamado Meod. El gran misterio es que en ellas encontraremos unos cerrojos que jamás he podido atravesar. He probado arrojándole flechas, lanzándole sortilegios, presionando sobre ellos un buen rato... nada. Este es el primer gran misterio. Sin dudas, habrá que encontrar alguna llave, cosa que en años de jugar jamás ha sucedido.

MEOD

SMOG

UMQI


El segundo gran misterio del juego es la extraña estrella que se encuentra en la mazmorra Umqi. También he intentado todo tipo de acrobacias sobre ella, pero nada...

Estrella de UMQI


Supongo que alguna vez, cuando mis nietos conozcan el MSX, podrán resolver estos misterios... a menos que algún lector de MOAI-TECH tenga la respuesta y desee compartirla :)

Por último, os regalo un mapa de la Ciudadela de los Fantasmas: