Mago



En cualquier juego de aventuras, los magos comienzan teniendo una gran fragilidad para luego hacerse imprescindibles. En Dungeon Master tal vez no haya excepción a la regla por lo que llevar un mago en el grupo desde el inicio, significará estar constantemente protegiéndolo mientras esperamos que lentamente vaya construyendo su poder. De todos modos, ha sido el personaje que menos he podido explorar. Sospecho que su intervención en el juego es de vital importancia. Tal vez sea él quien, a partir de la magia, pueda abrir los cerrojos que impiden avanzar en los niveles más profundos de las mazmorras. Habrá que seguir jugando para ver cuáles son los nuevos sortilegios que aprende después del cuarto nivel.

NIVEL

PUNTOS DE EXP.

NUEVO ATRIBUTO

NUEVO ATRIBUTO MÁGICO

EFECTO

MEDIUM

0

+ Puntos
de vida

MAZ

Lanza una flecha

EVOKER

3500

+ Puntos
de vida

GANK

???

SEER

7500

+ Puntos
de vida

CHARP

Lanza una bola
de fuego

CONJURER

18500

+ Puntos
de vida

HONG

Lanza una bola
de hielo


Control de datos


Durante el juego, cada personaje puede ver su hoja de ruta donde se registran sus datos generales; también aparecen las opciones de uso de atributos específicos de cada uno de ellos. En el apartado con los datos de los personajes de la pantalla, veremos debajo de cada nombre: HP: donde se indica la cantidad de puntos de vida actuales y MP: donde se representa la cantidad de puntos de magia disponibles. Presionando el botón de disparo se podrá acceder, de acuerdo con cada profesión, a los siguientes datos:

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

BOW

USE

SPELL

SPELL

USE

DATA

USE

USE

DATA

DROP

DATA

DATA

DROP

END

DROP

DROP

END

X

END

END


Para pasar por cada una de estas categorías, usamos los controles de dirección pudiendo detenernos en alguna de ellas con solo volver a presionar el botón de disparo.

BOW: Es una propiedad específica del ladronzuelo y requiere que tenga en su poder arco y flecha. Presionando nuevamente el botón de disparo lanzará una certera flecha.

SPELL: Propiedad de sanadores y magos. Muestra los sortilegios posibles; una vez elegido el que queramos usar, deberemos volver a presionar el botón de disparo para hacerlo lanzarlo.

USE: Esta opción permite seleccionar los objetos a utilizar, fundamentalmente las pócimas ya que las armas y defensas se usarán de forma automática si la profesión de nuestro personaje las admite.

DATA: Es la categoría que agrupa los datos más generales: AC: donde se representa la cantidad de puntos que se le restará al ataque enemigo (sería el nivel de defensa) Power: donde se indica el daño que se inflige a los enemigos en un ataque cuerpo a cuerpo. Exp: que es la cantidad de puntos de experiencia obtenidos hasta el momento. Gold: que indica la cantidad de oro acumulado por el personaje. Luego irán pasando los objetos que tengamos en la mochila y si estos están en uso (la capacidad máxima de la mochila es de 6 objetos).

DROP: Es una opción para desechar objetos que nos estén sobrando o que queramos pasar a otro personaje. Para esto último es recomendable encontrar un lugar apropiado (la tienda es una buena opción) ya que una vez abandonado, un objeto corre el riesgo de desaparecer.

END: Fin de la lista de opciones, el personaje podrá seguir su camino.

Tabla de objetos


OBJETO

NOMBRE

PRECIO

TIPO

ATRIBUTOS

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

LEAD Technologies Inc. V1.01

Látigo

$100

Ofensivo

+1 al Ataque
en Combate

o

o

o

o

LEAD Technologies Inc. V1.01

Daga

$500

Ofensivo

+2 al Ataque
en Combate

o

o

x

o

LEAD Technologies Inc. V1.01

Maza

$1000

Ofensivo

+3 al Ataque
en Combate

o

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Espada

$5000

Ofensivo

+4 al Ataque
en Combate

o

o

x

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Maza de guerra

$10000

Ofensivo

+5 al Ataque
en Combate

o

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Hacha de guerra

$30000

Ofensivo

?

?

?

?

?

LEAD Technologies Inc. V1.01

Espadón

$60000

Ofensivo

?

?

?

?

?

LEAD Technologies Inc. V1.01

Arco y flechas

$300

Ofensivo

Arma de Ataque
a distancia

o

x

x

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Manto de cuero

$50

Defensivo

-1 al Ataque
en Combate

o

o

o

o

LEAD Technologies Inc. V1.01

Cota pequeña

$500

Defensivo

-3 al Ataque
en Combate

o

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Cota mediana

$5000

Defensivo

-5 al Ataque
en Combate

x

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Cota
mayor

$50000

Defensivo

?

?

?

?

?

LEAD Technologies Inc. V1.01

Escudo pequeño

$100

Defensivo

-1 al Ataque
en Combate

o

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Escudo mediano

$1000

Defensivo

-3 al Ataque
en Combate

x

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Escudo mayor

$10000

Defensivo

-6 al Ataque
en Combate

x

o

o

x

LEAD Technologies Inc. V1.01

Pócima verde

$100

Mágico

Restablece
puntos vitales

o

o

o

o

LEAD Technologies Inc. V1.01

Pócima
roja

$200

Mágico

Restablece puntos de magia

o

o

o

o


Enemigos y Mazmorras


El tipo de enemigos que aparecerán surge de la combinación de dos factores: el sitio en que nos encontremos y el nivel general de nuestros personajes. La cantidad de ellos es aleatoria aunque si nuestro grupo es muy poderoso, el límite inferior será alto y las posibilidades de encontrarnos criaturas enormes será mayor.

En cada mazmorra habrá un tipo de fuerzas del mal que prevalecerá. En la ciudadela, por ejemplo, abundan fantasmas blancos y murciélagos azules aunque eventualmente podamos encontrar alguna mandrágora verde. En Mayp nos encontraremos con ratas, murciélagos amarillos, hongos rojos y amebas rojas. En Umqi ratas, murciélagos azules, amebas verdes y hongos. En Smog ratas, amebas rojas y verdes y murciélagos azules.

Como veis, debemos tener en cuenta el color de las criaturas. Este será un buen índice de sus comportamientos. En general, las criaturas amarillas son las más agresivas, basta con que nos pongamos en su misma línea para que nos persigan sin darnos tregua. Pero por ejemplo los fantasmas, que normalmente son blancos, presentan una variante de color azul (y muy rara vez roja) ello indica que tienen un comportamiento sumamente agresivo y una resistencia muy alta. Ya que detallar todo esto sería sumamente extenso, la idea será tener siempre en cuenta los colores clásicos de las criaturas y tomar posiciones defensivas cuando aparezcan con colores extraños a su naturaleza.

Aquí les presento algunas de las criaturas que podrán hallar en Dungeon Master:

Criaturas normales


Fantasma

LEAD Technologies Inc. V1.01

Murciélago

File written by Adobe Photoshop® 5.0

Ameba

LEAD Technologies Inc. V1.01

Rata

LEAD Technologies Inc. V1.01

Hongo

LEAD Technologies Inc. V1.01


Criaturas enormes


Mandrágora

LEAD Technologies Inc. V1.01

Araña

Gigante

LEAD Technologies Inc. V1.01

Hombre de
las Nieves

LEAD Technologies Inc. V1.01

Esqueleto

LEAD Technologies Inc. V1.01

Demonio

LEAD Technologies Inc. V1.01

Dragón

LEAD Technologies Inc. V1.01