umplimos ya un año con el MSXVR, y desde el primer momento veo que se está llevando un varapalo impresionante. Cierto es que tal vez haya habido un componente de prisas y presión por entregar el ordenador al usuario, y esto hizo que pagase un coste para algunos muy elevado. Discusiones desde su precio, a tildarlo poco menos que de bazofia... Es cierto que desde su nacimiento, una vez empezaron a enviarse las primeras unidades, ha habido errores tal vez de bulto. Para algunos, la máquina fallaba muchísimo lo cual es entendible que a cierto sector del público hiciera enfadar. Algunos usuarios entraron en total desazón con la máquina por unas expectativas que fueron prometidas; otros porque no han visto un ordenador con el que poder desarrollar sus trabajos.
Todo esto es entendible y respetable, pero la mofa que ha habido también es una falta de respeto. Puede gustarte o no, pero siempre mostrando respeto. Todo este tiempo y gracias a un equipo de testers impresionante que no descansa, el proyecto ha hecho notables avances. En el momento en que estás leyendo estas líneas, el ordenador ya ha hecho un salto cualitativo y está cada vez más cerca de dar lo que se esperaba de él. Vamos, lo que tal vez debería haber sido desde el principio. Pero creo que hay que pensar que esta empresa y proyecto tan grande, lo lleva un muy reducido equipo de personas. Años de proyecto culminado en 2021, y la inexperiencia también se paga.
Creo sinceramente que por mucho que se mire con lupa, y se considere un MSX real o no, el MSXVR ofrece un gran potencial que ya se advierte en estos compases. El tiempo hablará por sí solo.